Bachillerato Virtual

Es una alternativa en el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California para cursar o concluir la Educación Media superior, en la modalidad abierta y a distancia. Va dirigido a la población que demanda servicios de Bachillerato General y que no puede asistir a un sistema escolarizado por problemas de horario o distancia geográfica, así como por características de edad. Se apoya en las tecnologías de información y comunicación, esto a través de internet.

Objetivo General

Brindar una alternativa de Educación Media Superior que ayude a satisfacer la demanda de cobertura y equidad en el Estado, fundamentada en principios pedagógicos que contemplen la aplicación de un sistema de calidad, flexible y sustentado en ambientes virtuales de aprendizaje, aprovechando el uso de las tecnologías de información y comunicación en la que los alumnos ejerciten la capacidad autogestora en su formación educativa, para cursar y concluir los estudios de bachillerato.

Objetivos Especificos

Atender la demanda de educación en el nivel, para aquella población que quiere cursar y/o concluir sus estudios de bachillerato, y que por sus características y condiciones no puede asistir a un sistema escolarizado.

Ofrecer una opción de regularización académica para aquella población estudiantil que presenta problemas de reprobación durante su trayectoria escolar y quieren continuar con sus estudios.

Reforzar y retroalimentar los estudios del sistema escolarizado para alumnos regulares.

La Educación Abierta y a Distancia

En la actualidad la educación en México, como en el resto del mundo, se ve inmersa en una vorágine de transformaciones sociales, científicas, tecnológicas y económicas, que requieren de una atención y respuesta inmediata a fin de formar al ser humano con las características suficientes que le permitan incorporarse de una furma adecuada, eficiente y productiva, tanto por el manejo del conocimiento como las actitudes que muestre ante este mundo cambiante y exigente. Las futuras generaciones en México deberán mantenerse en un proceso constante de formación, dado que la vigencia de los conocimientos será cada vez más corta y estará sujeta a ofertas y demandas del mercado educativo y del trabajo. Los conceptos de educación y formación a distancia cobrarán gran relevancia para dar respuesta con mayor celeridad a las necesidades educativas, ante la amenaza de una creciente población a la que será imposible atender solo mediante la educación escolarizada y presencial. La educación abierta y a distancia es "la alternativa de estudio que ofrece información y conocimientos a los alumnos desde un lugar remoto hacia distintos puntos, caracterizados por su lejanía geográfica y marginal, permitiendo con ello una mayor equidad y el logro de la efectiva igualdad en las oportunidades de acceso y permanencia en los servicios". Así como la atención de la población que por problemas de horario y características de edad no pueden asistir a un sistema escolarizado.

En Baja California la Educación Abireta y a Distancia. denominada Bachillerato Virtual, surge bajo la responsabilidad de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California a partir de la firma de Convenios con el Colegio de Bachilleres México y la empresa Transaction Language Company (TRALCOM), el 23 de abril de 2007. Se inicia con ocho Centros de Asesoría y Evaluación ubicados en: Mexicali, Valle de Mexicali, San Felipe, Tecate, Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín; operando en planteles oficiales.

© 2017, Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California | Aviso de privacidad
Blvd. Anáhuac #936 Centro Cívico, Mexicali BC. Teléfono 01 (686) 904 4000